El video de un presunto ataque con gas tóxico que causó la muerte de tres niños pequeños en Siria hizo llorar a los miembros del Consejo de Seguridad, según reveló la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió el último jueves para escuchar una serie de informes de primera mano de médicos sirios sobre ataques con armas químicas en el país, en momentos en el que se evalúa tomar acciones contra lo sucedido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico decapita a 4 civiles secuestrados en Afganistán

Uno de los videos fue presentado por uno de los protagonistas, el médico sirio Mohamed Tennari, quien trató a víctimas de un ataque con bomba de cloro en el poblado de Sarmin, cerca de Idleb, el mes pasado, en el cual murieron seis personas, incluidos niños.

“El mensaje de la comunidad internacional es ‘por favor paren la muerte en Siria’”, expresó Tennari en rueda de prensa en la sede de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico emite sus propios carnets de identidad en Siria

Power dijo que los miembros del Consejo se sintieron “muy, muy emocionados” al ver un video en el que los médicos aparecían luchando por salvar a niños que estaban vomitando y sentían asfixia. “Si había algún ojo seco en el recinto, no lo vi”, aseguró.

En el video se ve a los médicos en un hospital de campaña en la ciudad de Sarmin intentando salvar la vida de tres niños pequeños. El doctor Tennari confirmó que los síntomas, imposibilidad de respirar y vómitos, apuntan a la intoxicación por gas cloro. “Aquí mueren todos los días seres humanos por misiles y bombas barril. Y ahora por sustancias tóxicas”, afirmó.

LEE MÁS AQUÍ: ISIS: Niñas raptadas narran cómo yihadistas las vendían y violaban

El régimen de Bashar Al Assad y los rebeldes se acusan mutuamente del uso de agentes químicos, incluido cloro, en la guerra que ya lleva cuatro años y ha matado a más de 220 mil personas.

El doctor sirio Saher Sahloul urgió al Consejo a crear zonas de exclusión aérea en Siria para proteger a civiles de los ataques químicos que, sostuvo, son realizados desde helicópteros.

Fuente: Infobae.com