Siria: ¿Cuántos periodistas están secuestrados por los yihadistas?

Siria: ¿Cuántos periodistas están secuestrados por los yihadistas?
69 reporteros han muerto desde que comenzó la guerra civil en 2011. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Damasco. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció que el número de periodistas que fueron raptados en Siria asciende a 80, mientras que 20 continúan privados de su libertad.

La mayoría de ellos están en manos de los yihadistas del Estado Islámico. Además, 69 reporteros han muerto desde que comenzó la guerra civil en 2011.

“El brutal asesinato del periodista James Foley, secuestrado en Siria y retenido por casi dos años, es repudiado por toda la gente decente. Nuestros corazones están con su familia, que se ha dedicado a buscarlo para liberarlo”, afirmó la vocera del CPJ.

La decapitación del reportero estadounidense fue difundida por los terroristas del Estado Islámico a través de un video en el que culpan al gobierno de Barack Obama por haber bombardeado blancos yihadistas en Irak.

Tras asesinar al hombre de prensa, los terroristas advirtieron a los Estados Unidos que si no cesan los ataques, el periodista Steven Joel Sotloff, también secuestrado en el país árabe, correrá la misma suerte.

El CPJ denuncia que, en todo el mundo, hay 39 casos documentados de periodistas que continúan desaparecidos, aunque se estima que el número sea mayor.

Fuente: Infobae

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada