Un conductor de televisión siria murió, además de que un periodista y un director de cámara resultaron heridos por el impacto de un cohete cerca de la base aérea de Al Zalah, dijeron medios de comunicación estatales y activistas.

La agencia de noticias oficial siria Sana, que identificó al periodista como Anas al Salman y al cámara como Durgam al Dbisi, aseguró que el equipo de televisión fue blanco de “organizaciones terroristas armadas” que dispararon proyectiles de mortero contra él.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Enrique Iglesias: Vinculan a su madre con Mario Vargas Llosa

El grupo se encontraba en las proximidades del aeropuerto de Al Zalah, en el oeste de la provincia meridional de Sueida, escenario de enfrentamientos entre el Ejército y grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que “dos corresponsales” de la cadena oficial sufrieron heridas por la caída de un cohete en las proximidades de la zona donde grababan y agregó que hay informaciones que apuntan a que su conductor ha fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Visa Schengen: Aquí todo lo que debes saber sobre su eliminación

Según datos de Reporteros Sin Fronteras, 45 profesionales de medios de comunicación y 133 periodistas ciudadanos han perdido la vida desde el inicio de la contienda en Siria a mediados de 2011.