Un restaurante de Singapur ha llegado con una solución muy innovadora para hacer frente a la escasez de mano de obra que afecte a toda la ciudad de la isla. ¿De qué se trata? Camareros robots. ¿Cómo así?

Estos drones llamados The Infinium Robotics están listos para ser introducidos en varios restaurantes y bares a finales de este año.

La disponibilidad de mano de obra se ha convertido en un problema en todo Singapur, desde que el gobierno introdujo restricciones a mano de obra barata y extranjera con el fin de frenar la inmigración.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los diez países menos desdichados del mundo. Conócelos

El sector de la restauración ha dependido durante mucho tiempo de mano de obra extranjera, porque los jóvenes de Singapur tienden a ver mal los trabajos de servicio.

Varios conocidos restaurantes y puestos de comida han cerrado en los últimos meses debido a la escasez de mano de obra y los altos costos de alquiler.

Con el fin de hacer frente a la situación, varios restaurantes han estado experimentando con nuevas formas, desde robots que pueden cocinar arroz y fideos, a los menús en iPad y los sistemas de suministro en rieles con trenes.

Pero esta es la primera vez que un restaurante tendrá drones que sirven a los comensales. Los drones pueden llevar hasta 2 kilos de comida y bebida, lo que equivale a cerca de dos cervezas, una pizza, y dos copas de vino.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 10 ciudades más seguras del mundo

Los camareros inusuales navegaran usando sensores infrarrojos colocados alrededor del restaurante, zumbando por encima de las cabezas de los comensales en caminos prediseñados por un programa.