Un periodista de la cadena árabe Rudaw dejó de lado sus temores y cumpliendo con su rol informador se enfrentó a un grupo de terroristas del Estado Islámico, todo para obtener algunas declaraciones.

Según narra Infobae.com, Hunar Ahmad, reportero de la cadena Rudaw, se acercó a metros de la frontera en Kirkuk, Irak, y quiso entrevistarlos en medio de las amenazas.

En las imágenes publicadas en el portal de Rudaw, se observa a Ahmad conversando con un grupo de soldados kurdos, quienes se encontraban cuidando su parte de la frontera. En el otro, se veían las banderas negras de los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Tras esta pequeña charla, el hombre de prensa se introdujo en el puente y empezó a caminar hacia un grupo de diez de los yihadistas que están exterminando a su pueblo.

“¿Alguno de ustedes quiere hablar?”, les preguntó a la distancia, extendiéndoles el micrófono para captar su respuesta. “¿Alguno quiere hablar con Rudaw?”, insistió.

Entonces volvió a dirigirse a los terroristas, y comenzó a mover su mano para que lo vieran bien. “¿Alguien está interesado en hablar con Rudaw?”, preguntó nuevamente. Pero no obtuvo respuesta. “Nosotros, como Rudaw, estamos aquí para entrevistar a cualquiera de ellos, pero se niegan a hablar. Están ocupados fortaleciendo su barrera fronteriza”, dijo.

Los terroristas, disgustados con la presencia del periodista, lo amenazaron. “Intentamos alcanzarlos, pero me están advirtiendo que no me acerqué más”, contó Ahmad.

Como se sabe, los kurdos son uno de los blancos preferidos de los yihadistas del EIIL. Las víctimas más recientes son los yazidíes, una minoría kurdohablante, que fueron desplazados de sus hogares la semana pasada, cuando las milicias terroristas ocuparon la ciudad de Sinjar, en el norte del país.