Unas siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una universidad privada en el este de Oakland, en California.

“Podemos confirmar que hay 10 víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han fallecido”, dijo Cynthia Perkins, portavoz del Ayuntamiento de Oakland.

Asimismo, indicó que hay “una persona se encuentra bajo custodia en conexión con el tiroteo”. La Policía había divulgado previamente una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El sospechoso fue detenido en una ciudad cercana, explicó el sargento de policía Christopher Bolton. Según el diario Oakland Tribune el detenido era un antiguo estudiante de la universidad Oikos.

Como se recuerda el suceso tuvo lugar en torno a las 10.23 hora local (17.23 GMT) en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones. Hasta el momento se desconocen los motivos.

Fuente: Terra