La fundación New 7 Wonders quiere construir un museo de las Siete Maravillas de la Naturaleza y parques temáticos en cada uno de esos lugares, dijo el presidente de la organización, Bernard Weber.

“Estamos estudiando un proyecto de construcción de un museo de las siete maravillas naturales y queremos que en cada una de ellas exista un parque temático para que quien visite una pueda conocer las otras seis en miniatura”, dijo Weber en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los paisajes naturales más bellos de la región, fueron junto con la selva amazónica las únicas maravillas elegidas de todo el continente americano. El parque nacional donde se encuentran es una reserva natural de 67 mil hectáreas, que colinda con Brasil y que fue declarada en 1984 como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sobre los parques temáticos, Weber manifestó que el proyecto busca dotar a cada una de las siete maravillas naturales con un espacio de tecnología en el que se puedan reproducir las otras seis.

New 7 Wonders escogió en noviembre pasado, mediante una votación mundial hecha en Internet, las siete maravillas naturales. Además de las cataratas, fueron elegidas la selva del Amazonas, la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el parque natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Fuente: La Información