Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron en el secuestro de un café situado en el centro financiero de Sídney, que acabó con la intervención de la policía, y que además dejó cuatro heridos, informan los medios locales.

La australiana Katrina Dawson, de 38 años de edad, ejercía de letrada de Sídney y era madre de tres niños pequeños, y su compatriota Tori Johnson, de 34 años, trabajaba de gerente del establecimiento asaltado, según la cadena local ABC.

El canal 9 de la televisión local informó de que al parecer Johnson intentó desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Monis o el jeque Haron, cuando este comenzó a disparar, lo que motivó la intervención policial.

La Policía no ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del local Lindt Chocolate Cafe, ubicado en la zona financiara Martin Place.

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial que fueron atendidos en hospitales de la zona.

El llamado jeque Haron entró el lunes por la mañana en el café y secuestró a 17 personas que había en su interior, entre personal y clientes.

Entre los rehenes se encontraba la empresaria brasileña Marcia Mikhael, quien durante el secuestro escribió en su página de Facebook que el secuestrador “ahora nos está amenazando con matarnos. Necesitamos ayuda ahora mismo. El hombre quiere que el mundo sepa que Australia está bajo el ataque del Estado Islámico”.

Fuente: EFE