Dos de las víctimas mortales son rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, y el otro es el secuestrador, Man Haron Monis, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, radicalizado y con antecedentes por violencia, que ha protagonizado numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sidney: Policía confirma la muerte del secuestrador y dos rehenes

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial, que están siendo atendidos en hospitales de la zona. Otra mujer de 35 años también fue hospitalizada como medida “preventiva”, según la Policía, que no la incluye en la lista de heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Australia: Así fue ingreso de la Policía para acabar con secuestro

Man Haron Monis, también conocido como jeque Haron, entró el lunes por la mañana en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place, y secuestró a las personas que había en su interior, personal y clientes, durante 17 horas.

LEE MÁS AQUÍ: Australia: Policía declaró concluido secuestro del café en Sidney

Entre sus primeras acciones estuvo obligar a dos personas a que sujetasen una bandera en el cristal de la entrada con un mensaje escrito en árabe que decía: “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, la “shahada” o declaración de fe musulmana.

Fuente: EFE