Se informó de cinco rehenes, tres hombres y dos mujeres, que pudieron abandonar el Lindt Café, en Sidney.

El secuestrador retiene aún a un número indeterminado de visitantes del local, según los medios locales. Las autoridades de Australia han convocado con carácter urgente una reunión del Comité de Seguridad Nacional a raíz del suceso.

*TAMBIÉN PUEDES LEER:

Desde el exterior del café Lindt se puede ver que una de las mujeres tiene los ojos cerrados y detrás se vislumbra a un hombre con un pañuelo o algo en la cabeza.

Según el canal 9 de la televisión australiana, se trata de un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista y tiene al menos 13 rehenes dentro del café, pero la Policía no ha confirmado hasta el momento estos datos.

TE PUEDE INTERESAR: Australia: Se toman selfies cerca a café tomado por presunto yihadista

Alrededor de la zona hay unas dos docenas de personal de unidades especiales y otro medio centenar de agentes y detectives vestidos de civil y con chalecos antibalas.

Casi todos los medios australianos emiten en directo desde el lugar de los hechos, en la zona financiera de Martin Place, en donde se encuentra el Banco de la Reserva, el centro de noticias del Canal 7 y cerca del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur.

*TE PUEDE INTERESAR:” Australia: ¿Quién es el supuesto secuestrador del café en Sídney?*

El área de Martin Place y la Casa de la Ópera de Sídney han sido evacuadas, mientras que los autobuses que transitan por la zona han sido desviados, según la ABC.

El Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el primer ministro del país, Tony Abbott, ha descrito como un “incidente muy preocupante”.

El liberal Abbott garantizó que las fuerzas de seguridad actuarán de manera “profesional”.

Fuente: EFE