La Policía de Australia declaró concluido el secuestro de personal y clientes de un café del centro de Sidney por un clérigo musulmán, después de que las fuerzas del orden irrumpieran en el local y liberaran a los rehenes. Dos de ellos murieron, además del secuestrador.

Dos de las víctimas mortales son rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, y el otro es el secuestrador, Man Haron Monis, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, radicalizado y con antecedentes por violencia, que ha protagonizado numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sidney: ¿Quiénes son los demás muertos en operativo de rescate?

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial, que están siendo atendidos en hospitales de la zona. Otra mujer de 35 años también fue hospitalizada como medida “preventiva”, según la Policía, que no la incluye en la lista de heridos.

Los rehenes comenzaron a salir del café, algunos con las manos levantadas. Según el Canal 7, fueron siete las personas liberadas por los agentes.

TE PUEDE INTERESAR: Sidney: Policía confirma la muerte del secuestrador y dos rehenes

Ambulancias con personal sanitario y vehículos de bomberos se situaron en las inmediaciones para atender a los heridos, dos de los cuales necesitaron reanimación cardíaca.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó el secuestro de un acto con “motivaciones políticas” y se reunió a lo largo del día dos veces con el Comité de Seguridad Nacional.

Fuente: EFE