Médicos Sin Fronteras: Cada día mueren de sida en el mundo 4 mil personas

Médicos Sin Fronteras: Cada día mueren de sida en el mundo 4 mil personas
En África Central y Occidental solo 34% de personas recibe tratamiento. (Foto: noticiassin.com)

Síguenos en Facebook



Johannesburgo. Las muertes por sida son poco comunes en los países ricos, pero cada día mueren por esta enfermedad 4 mil personas, la mayoría en los países en vías de desarrollo.

“La lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el sida ha sido aclamada como uno de los mayores logros de la historia de la humanidad en proyectos de salud pública, pero MSF ve que esta revolución está incompleta para los millones de personas que no tienen acceso a tratamiento”, indicaron voceros de Médicos Sin Fronteras.

La organización recuerda que en lugares con altos índices de portadores del VIH como Sudáfrica, Suazilandia o Malaui “el acceso a los antiretrovirales se ha incrementado en la última década”, si bien uno de cada cuatro pacientes que empieza tarde el tratamiento en estos países.

La situación es peor en países como la República Democrática del Congo, Guinea, la República Centroafricana o Nigeria, donde la mayoría de la población que lo necesita no accede al tratamiento a tiempo para salvarse.

En el África Occidental y Central, solo un 34 por ciento de los enfermos de sida reciben tratamiento, en la que es la tasa de cobertura más baja del continente.

Fuente: EFE



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada