Siberia: Misteriosos cráteres serían fuente de energía del futuro

Misteriosos cráteres siberianos pueden ser fuente de energía. (Foto: Siberiantimes.com)

Misteriosos cráteres siberianos pueden ser fuente de energía. (Foto: Siberiantimes.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2014 / 17:28 PM

Siberia. Científicos de Novosibirsk afirman que los extraños pozos que han sido hallados en la remota región de Rusia podrían ser una fuente de un particular gas gracias a los altos niveles de “fuego de hielo” de sus paredes.

De acuerdo a un artículo del diario local Siberian Times, los investigadores realizaron estudios en la zona de la Península de Yamal durante una misión a cargo de la empresa Gazprom, la mayor empresa extractora de gas natural del mundo.


Dichos análisis identificaron altos niveles de un gas conocido como “fuego de hielo”, que se encuentra en las paredes de hielo. Con esto, Rusia podría tomar la delantera en la carrera global por dominar el mercado energético en el próximo siglo, afirma Siberian Times.

Según los expertos, fueron los altos niveles de gas cristalizado los que causaron las explosiones que crearon los cráteres, de la misma forma en que las erupciones en el Atlántico pueden estar detrás del fenómeno del Triángulo de las Bermudas.


Las expectativas sobre este descubrimiento surgen porque se cree que en el permafrost (capa de hielo permanente) que hay en estas áreas podría haber un millón de veces más hidrato de metano que en el gas común.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada