Siberia: Aparecen otros 4 gigantescos cráteres en Rusia (FOTOS)

Inexplicable: El primero de los nuevos cráteres muestra síntomas de una erupción de gas. (Foto: The Siberian Times)

Inexplicable: El primero de los nuevos cráteres muestra síntomas de una erupción de gas. (Foto: The Siberian Times)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2015 / 13:27 PM

Siberia. Otros cuatro misteriosos y gigantescos cráteres han aparecido en la región siberiana del norte de Rusia, lo que generó temores de que el calentamiento global pueda estar formando gas que erupcione desde el subsuelo.

Los científicos descubrieron que estos nuevos cuatro agujeros, junto con docenas de otros más pequeños, se encuentran en el mismo área que otros tres enormes cráteres que habían sido hallados en 2014 en la Península de Yamal.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Siberia: Misteriosos cráteres serían fuente de energía del futuro

Se cree que los cráteres se formaron por las erupciones de gas metano por el cambio de temperaturas que hacen que el suelo congelado se derrita.


Además se han despertado temores de que la formación de estos cráteres podría volverse más habitual a medida que el promedio de temperatura continúa subiendo, y esto despertó el alerta de que la zona se enfrenta a un posible desastre natural inminente.

TE PUEDEINTERESAR: Rusia: Misterioso cráter se traga mina y sigue creciendo


Dos de los grandes cráteres recién descubiertos, también denominados “embudos” por los científicos, se han convertido en lagos, de acuerdo a lo revelado por el profesor Vasily Bogoyavlensky, subdirector del Instituto para el Desarrollo del Petróleo y el Gas, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia.

El primer gran agujero fue descubierto en 2013 por pilotos de helicópteros a 20 millas de distancia de una planta de extracción de gas ubicada en Bovanenkovo, dentro de la Península de Yamal.

LEEMÁSAQUÍ: Rusia: ¿Qué ocurrirá ahora con el cráter que apareció en Siberia?

Un examen de la zona utilizando imágenes satelitales para comparar los paisajes en el pasado y presente ha alertado a los expertos rusos sobre la perspectiva de que el fenómeno pueda estar más extendido de lo que se suponía.

Ya existe preocupación científica de que el ruso Lago Baikal, el más grande y más antiguo de agua dulce en el mundo, pero también fuera del Círculo Polar Ártico, pueda estar en riesgo de explosiones de gas similares a las de los gigantescos cráteres hallados en Siberia.

MÁSDELTEMAAQUÍ: El Pozo de Darvaza, conocido como la ‘puerta al infierno’

Los científicos han dicho que hay una creciente evidencia de que el aumento de las temperaturas en la región podría ser el catalizador principal desencadenante de las explosiones. Un experto estimó que el poder explosivo total de los cráteres equivale a cerca de 11 toneladas de TNT.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada