Si Osama Bin Laden fuera mexicano, ya tendría un narcocorrido como los capos del narcotráfico o sería diputado, imaginaban a velocidad de relámpago los twitteros de México en la red social al hilo de la muerte del líder terrorista.

“Si Osama fuera mexicano, no sería terrorista sino diputado”, es uno de los mensajes más reenviados, una crítica que ironiza con la imagen de la honradez de los legisladores y sus privilegios en un país con casi 50 millones de pobres, la mitad de la población.

Un fotomontaje lo presenta esposado y vestido con una camiseta de polo Ralph Lauren, la misma ropa que llevaban varios capos del narcotráfico cuando fueron detenidos, algo que catapultó las ventas de esta prenda en el mercado negro.

Por supuesto, el líder de Al-Qaeda tendría ya su propio narcocorrido, como corresponde a todo fuera de la ley que se precie, especulaba un twittero, sin saber que alguien ya había subido a la red una de estas composiciones.

“En unas altas montañas, con un río de la chingada, tranquilo espera Bin Laden, a que llegue la avanzada”, reza. Es común que a las pocas horas de la muerte de algún criminal famoso, algún grupo desconocido le dedique un tema y lo suba a Internet.

El tweet más enviado es también el más falto de consideración hacia el 11-S y remite a un popular anuncio de cerveza donde un hombre repasa el anuario escolar con su mujer y finge no reconocer a sus conquistas, entre ellas dos gemelas animadoras.

De estar protagonizado por Osama, el mensaje del anuncio no sería “por los caballeros que no tienen memoria” sino “por los que se tiran a las gemelas”, apunta el mensaje.