Las autoridades surcoreanas ofrecen 500 millones de wones (488.000 dólares/356.000 euros) a quien entregue a Yoo Byung-eun, el fugitivo millonario considerado dueño de la naviera del ferri Sewol, cuyo naufragio ha dejado más de 300 muertos.

Tras varios intentos fallidos de encontrar a Yoo los fiscales anunciaron en la televisión estatal KBS que multiplican por diez la anterior recompensa de 50 millones de wones (48.800 dólares, 35.600 euros).

Este empresario, fotógrafo y líder religioso de 73 años está acusado de malversación de fondos, evasión y soborno después de que el hundimiento del Sewol destapara oscuras transacciones ilegales de la naviera Cheonghaejin Marine y sus empresas afiliadas.

Yoo permanece en busca y captura al no presentarse a las citaciones judiciales, mientras la fiscalía investiga también su posible responsabilidad en el accidente tras conocerse que el buque llevaba hasta el triple de la carga permitida e incumplía presuntamente otras normas de seguridad.

El naufragio ha dejado 304 muertos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, mientras todavía quedan 16 cadáveres por recuperar del ferri que permanece sumergido en aguas al suroeste del país desde el pasado 16 de abril.

Fuente: EFE