El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado este jueves en la cara por un activista radical que lanzó proclamas contra los ejercicios militares conjuntos de ambos países, mientras Corea del Norte aplaudió la agresión ocurrida en pleno centro de Seúl.

El agresor, un ciudadano de 55 años, se abalanzó sobre Lippert durante un desayuno en el Centro de Arte Sejong, frente a la embajada estadounidense en la capital surcoreana, y le hirió la cara y la mano izquierda con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, confirmó la Policía.

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un considera “merecido” el ataque al embajador de EE.UU.

El embajador, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, se recupera de sus heridas en un hospital cercano, desde el cual publicó en la red social Twitter que se encuentra “bien y de buen humor” y que pronto regresará al trabajo “para avanzar en la alianza entre EEUU y Corea del Sur”.

Lippert sufre heridas en cinco lugares diferentes, la más grave una incisión de 11 centímetros de largo y tres de profundidad desde la mejilla derecha hasta la barbilla, según los médicos del hospital Severance de Seúl.

Fuente: EFE