El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, anunció que retrasará el voto de la ley antipiratería, conocida en su versión de la Cámara alta como PIPA y en la Cámara de Representantes como SOPA, tras la presión de los grandes gigantes de Internet, como Google y Wikipedia.

Reid informó que se aplazará la votación, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.

“La falsificación y la piratería han costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos”, dijo Reid en un comunicado.

El proyecto PIPA o SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

Cabe recordar que el FBI anunció el cierre de la página de descargas Megaupload por un supuesto delito de piratería informática y, además, detuvo a cuatro de sus ejecutivos. En respuesta al cierre de la web, el grupo de piratas informáticos Anonymous respondió con varios ataques a las páginas del Departamento de Justicia, del FBI, entre otras.

Fuente: EFE