La es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es la fecha más importante en los países cristianos y así se celebra. ¡Mira las imágenes!

Sevilla, en España, vivió la “Madrugá”, la jornada más importante de la Semana Santa en la capital andaluza, en la que durante la madrugada salieron de procesión las hermandades más conocidas: la Macarena, la Esperanza de Triana, el Gran Poder y el Cristo de los Gitanos.

En “La Madrugá” todas las imágenes religiosas salen a las calles de Sevilla acompañadas de miles de nazarenos y penitentes.

En Filipinas un hombre consecutivo en la localidad de San Pedro Cutud, al norte de Manila, para revivir la Pasión de Cristo tal y como aparece en la tradición cristiana.

Ruben Enaje formó parte de un grupo de una quincena de personas que se crucificaron en esa población para emular el sufrimiento bíblico de Cristo a manos de los soldados romanos, interpretados por locales disfrazados con cascos de metal y túnicas rojas.

Antes de subir a la cruz, Enaje mostró los clavos de acero de más de 7 centímetros. Enaje pasó en la cruz 11 minutos como penitencia, más del doble de los cinco minutos que se mantuvo clavado en años anteriores, según el diario Philippines Daily Inquirer.

Finalmente, en el Reino Unido un actor en el papel de Jesucristo representó la pasión de Cristo en Trafalgar Square con motivo del Viernes Santo en Londres.

Fuente: EFE

También puedes leer:

La peruana Adelma Tapia fue la primera víctima confirmada de los atentados de #Bruselas. Dos belgas más figuran entre los 31 fallecidos

Posted by Peru.com on viernes, 25 de marzo de 2016