Segunda Guerra Mundial: Así acompañó "jeep" en el conflicto bélico

Jeep americano desplazándose a través de una ciudad completamente bombardeada durante el arribo a Roma. (Foto: Getty Images)

Jeep americano desplazándose a través de una ciudad completamente bombardeada durante el arribo a Roma. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2015 / 10:14 AM

La participación de los vehículos de la marca Jeep fue importante y decisiva para los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente, en la década del 40, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, nació el primer Jeep 4×4, el Jeep Willys MA Original, al que consideraron el “héroe estadounidense”, ya que fue diseñado para los cientos de soldados americanos que precisaban un vehículo apto para circular por cualquier terreno y que cargara las municiones.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:URSS: Así lucían las mujeres que lucharon en la II Guerra Mundial

A partir de este modelo se creó un Jeep civil, el CG, el cual se basó en la experiencia militar para mejorar el diseño y adaptarlo a los civiles.


Su actuación en la Segunda Guerra Mundial fue notable, tanto así que el oficial del ejército Ernie Pyle declaró: “no creo que pudiéramos continuar la guerra sin el Jeep. Lo hace todo. Va a todas partes. Es fiel como un perro, duro como una mula y ágil como una cabra. Transporta el doble de peso para el que fue diseñado, y aún así sigue adelante. Y no es incómodo una vez que te acostumbras a él”. (Con información de www.Jeep.com y www.SegundaGuerra.com)



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada