Sebastián Piñera sobre Hugo Chávez: Aprendimos a convivir con diferencias (VIDEO)

Piñera comentó sobre Chávez. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2013 / 09:09 AM

Caracas. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó el viernes por la mañana a Caracas para participar de los funerales de Hugo Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años.

“Tuve el honor de trabajar con el presidente Chávez en la creación de la primera comunidad que agrupó a todos los Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), para los cual mostró un verdadero compromiso con la integración latinoamericana”, destacó Piñera al arribar al aeropuerto de la ciudad.


Pese a tener una ideología distinta, ambos mandatarios supieron limar asperezas y mantener una buena relación a lo largo de los años.

“Por supuesto que tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz. Y, hoy, no es el momento de expresarlas, sino de hacer votos para que Venezuela pueda transitar por los caminos de la libertad, la democracia y el progreso”, afirmó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Días atrás, cuando confirmó su viaje a Venezuela, Piñera destacó que Chávez fue “un hombre que luchó con mucha fuerza, con mucha pasión por sus ideas y fue además un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”.

“Con él por supuesto teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor, y también el presidente Chávez era un hombre que creía en Dios y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad”, añadió en dicha ocasión.


Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada