Estos siete hombres son los líderes de los grupos terroristas más mortíferos del mundo, entre ellos Al Qaeda, Estado Islámico, el Talibán, Boko Haram y Al Shabaab.

El gobierno de Estados Unidos ofrece millonarias recompensas por información que pueda llevar a la captura de estos líderes, que han estado involucrados en actos terroristas como los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, y el atentado a la activista adolescente Malala Yousafzai.

1. Ayman Al-Zawahiri es el líder de Al Qaeda. Fue médico personal de Osama Bin Laden y se cree que tuvo un papel importante en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

2. Qasm al-Rimi es el líder de al Qaeda en la Península Arábiga. Es el sucesor de Nasir al-Wuhayshi, quien fue asesinado en un ataque aéreo. Al-Rimi ha pasado más de una década al frente de la parte militar de AQAP, y también planea sus grandes operaciones internacionales.

3. Mullah Fazlullah es el líder de los talibanes paquistaníes. El grupo, que tiene vínculos con los talibanes afganos y al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por disparar activista adolescente Malala Yousafzai e intentar detonar un coche bomba en Times Square de Nueva York en 2010.

LEE TAMBIÉN: EEUU reconoce que el ISIS representa mayor amenaza que Al Qaeda

4. Ahmed Omar Abu Ubaidah es el líder de al-Shabaab, un grupo militante vinculado a al Qaeda con base en Somalia. Poco se sabe sobre este hombre que ha sido caracterizado como un comandante de bajo rango.

5. Abubakar Shekau es el líder de Boko Haram, un grupo militante islámico que trabaja fuera de Nigeria. Poco se sabe sobre el erudito religioso. Él opera en las sombras, dejando a sus subordinados para orquestar sus mandatos. El gobierno de Estados Unidos ofreció por este hombre un recompensa de hasta $ 7,000,000.

6. Mullah Mohammed Omar es el líder espiritual de los talibanes y dice que inició la organización terrorista. Una recompensa de hasta 10 millones de dólares ha sido ofrecida por el gobierno de Estados Unidos.

7. Abu Bakr al-Baghdadi es el líder de ISIS, el grupo militante que quiere crear un Estado islámico a través de áreas de Irak y Siria. No se sabe mucho sobre el líder despiadado. Una recompensa de hasta 10 millones de dólares ha sido ofrecida por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: CNN