El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por su sigla en inglés), que tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, caerá en la Tierra entre las 03:00 y las 07:00 hora GMT de este sábado y podría hacerlo sobre Canadá, África o Australia, según el último cálculo de la NASA.

La agencia espacial estadounidense (NASA) detalló en un comunicado emitido a las 23:30 GMT de este viernes que, durante esas cuatro horas en las que se prevé la caída, el satélite “estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico”.

Al igual que ha hecho en los últimos días, la NASA volvió a insistir en que el riesgo para la seguridad de las personas es “muy remoto”, puesto que lo más probable es que impacte en el agua, que cubre más de tres cuartas partes de la superficie terrestre.

A primera hora del día, la agencia espacial ya había adelantado que la caída del satélite, prevista en principio para el viernes por la tarde hora del este de EE.UU., se iba a retrasar.

Fuente: Efe