Al menos tres personas murieron y varias otras resultaron lesionadas este miércoles a raíz de una fuga de gas ocurrida en una clínica situada en el sector de Vitacura en la capital chilena, informaron fuentes de bomberos y policiales.

La situación ocurrió pasadas las 14.00 hora local (17.00 GMT) en el tercer subterráneo de la clínica San Cristóbal, situada en la esquina de avenida Vitacura y calle Luis Pasteur, al oriente de Santiago de Chile, donde un grupo de trabajadores limpiaba un pozo séptico.

LEE TAMBIÉN: Cancillería del Perú: Respuesta de Chile será analizada con detalle

Según dijo a los periodistas Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los operarios fueron alcanzados por una mezcla de gas compuesta principalmente por ácido clorhídrico, imperceptible en concentraciones inferiores al 60 por ciento.

Uno de los lesionados sufrió un paro cardiaco y los demás, cuyo número exacto no se precisó, se están recuperando, añadió Repetto.

Los pacientes de la clínica fueron evacuados a la calle tras desatarse la emergencia, mientras que la Policía cerró las calles aledañas al tráfico de vehículos.

Fuente: EFE