"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada

Santiago de Chile: las calles quedaron colapsadas por las lluvias

Foto 2 de 11
	Según un informe entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las regiones Metropolitana, O’Higgins y El Maule son las más perjudicadas hasta ahora, donde se encuentran cortadas varias autopistas. (Foto: EFE)

Según un informe entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las regiones Metropolitana, O’Higgins y El Maule son las más perjudicadas hasta ahora, donde se encuentran cortadas varias autopistas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2016 / 15:23 PM

Al menos un muerto, siete desaparecidos, un millar de damnificados, crecidas de ríos y varios aludes es el saldo que ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta desde este sábado la zona central de Chile.

Según un informe entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las regiones Metropolitana, O’Higgins y El Maule son las más perjudicadas hasta ahora, donde se encuentran cortadas varias autopistas y cientos de viviendas están sin energía y agua potable.

En la región metropolitana de Santiago de Chile, donde la autoridad ha decretado “alerta roja”, más de cuatro millones de personas se encuentran sin suministro de agua potable, y cientos de calles se encuentran intransitables.

La “alerta roja” permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, detalló la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior.

El río Mapocho, que cruza Santiago, se desbordó en varios sectores de la comuna de Providencia, debido a unos trabajos que una empresa particular efectúa en el sector, según denunció a los periodistas el intendente Claudio Orrego.

Orrego aprovechó de informar a los periodistas que el corte de suministro de agua potable en Santiago de Chile, donde habitan 6,2 millones de habitantes, se mantendrá hasta el mediodía de este lunes.

Fuente: EFE

TAMBIÉNPUEDESLEER




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22