Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada
San Bernardino: imágenes revelan que masacre en California pudo haber sido peor | Fotos | Foto 1 de 7 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

San Bernardino: imágenes revelan que masacre pudo haber sido peor

Fotografía donde se ven armas y municiones que cargaban los sospechosos involucrados en un tiroteo en San Bernardino. (Foto: EFE)

Fotografía donde se ven armas y municiones que cargaban los sospechosos involucrados en un tiroteo en San Bernardino. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2015 / 11:50 AM

El atacante de San Bernardino, Syed Farook, había estado en contacto con conocidos extremistas a través de las redes sociales, indicó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos el jueves, y la policía señaló que él y su esposa tenían las balas y explosivos suficientes para matar a cientos de personas al momento en que perpetraron su mortal ataque en una fiesta navideña.

Vestidos con ropa negra para ataques estratégicos y blandiendo fusiles de asalto, Syed Farook, un inspector de restaurantes de San Bernardino de 28 años, y su esposa Tashfin Malik, de 27, dispararon hasta 75 cartuchos en un salón de un centro de servicio social para discapacitados, donde los compañeros de trabajo de Farook se habían reunido para un banquete navideño el miércoles. Farook había acudido al evento pero se fue en algún momento, luego regresó en ropa de asalto.

Cuatro horas después y a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia, la pareja murió en un encarnizado tiroteo en que ambos hicieron 76 disparos, mientras que los agentes dispararon unas 380 balas, señaló la policía.

El jueves, el jefe policial Jarrod Burguan ofreció un lúgubre inventario a la mañana siguiente de la matanza que deja entrever que el baño de sangre del miércoles podría haber sido mucho peor.

En el centro de servicio social de San Bernardino, los esposos dejaron tres bombas caseras unidas y vinculadas con un dispositivo de control remoto que aparentemente falló, y tenían más de 1.600 balas cuando fueron abatidos por la policía en una camioneta deportiva rentada, indicó Burguan.

Además, en su hogar en el poblado cercano de Redlands, la pareja tenía 12 bombas caseras, herramientas para hacer más explosivos de ese tipo, y más de 3.000 cartuchos adicionales de municiones, dijo Burguan.

(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22