El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien dice haber sobrevivido más de un año a la deriva en el océano Pacífico, asegura que varios barcos le negaron ayuda en alta mar, dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, tras visitarlo en el hospital donde se recupera.

Alvarenga, que llegó el último martes a El Salvador luego de haber sido rescatado el 30 de enero pasado en las Islas Marshall, “nos dice que había perdido prácticamente la esperanza de volver al mundo” porque “no tuvo la solidaridad” de algunos barcos que pasaron junto a su pequeña embarcación, indicó Rodríguez en rueda de prensa.

La ministra explicó que Alvarenga le relató esos hechos al visitarlo en el estatal hospital San Rafael, de Santa Tecla, cerca de San Salvador, donde fue ingresado el último martes tras su arribo al país y donde se espera que esté por al menos 48 horas.

“Nos contaba cómo pasaron varios barcos, incluso cerca de él; pidió auxilio y no se lo quisieron conceder”, enfatizó Rodríguez en la rueda de prensa en el hospital, según informó la agencia EFE.