Sacerdote responde a reciente teoría bíblica sobre fin del mundo

Sacerdote responde a reciente teoría bíblica sobre fin del mundo
A través de las redes sociales circula una teoría bíblica que señala que el 23 de septiembre será el fin del mundo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2017 / 07:15 AM

Recientemente, diversos medios de comunicación han difundido a través de las redes sociales una teoría que señala que supuestamente el 23 de septiembre será el fin del mundo, basándose en algunos fragmentos de la Biblia.

De acuerdo a esos artículos, el 23 de septiembre habrá un alineamiento planetario que causará que un planeta colapse con la Tierra, teoría que tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra, según la agencia ACI.

Sin embargo, un sacerdote católico, identificado como Samuel Bonilla y conocido en las redes sociales como “el padre Sam”, pidió a las personas a través de un video en YouTube que tengan cuidado con personas que infunden temor en la gente anunciando fechas de la llegada del fin del mundo.

“Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora”, aseguró Bonilla.

El católico, basándose en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, comentó que los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo sería destruido el templo de Jerusalén, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.

“Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado”, explicó Bonilla.

Acerca de a la destrucción de Jerusalén, “el padre Sam” recordó que eso ocurrió en el año 70 después de Cristo, con el emperador romano Tito.

Sobre la segunda venida de Cristo, dijo: “Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo. La segunda señal será que después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre. La tercera señal será la conversión del pueblo judío”.

“Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses dice que cuando llegue la apostasía y el anticristo. Y Mateo 24,35 dice cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora”.

Finalmente, el sacerdote alentó a no preocuparse tanto por el fin del mundo, sino por vivir según la enseñanza de Cristo cada día.

no dejes de ver

Cuba se afana en recobrar normalidad luego del paso del huracán Irma



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada