¿Sabías que estas microcasas podrían ayudar a salvar el planeta?

	Esta casa fue diseñada por la firma PKMN Architecture y está ubicada en un barrio residencial de Madrid, España. (Foto: Estudio Balloon)

Esta casa fue diseñada por la firma PKMN Architecture y está ubicada en un barrio residencial de Madrid, España. (Foto: Estudio Balloon)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2017 / 09:57 AM

“Small Homes, Grand Living” (Casas pequeñas, vida grande), un nuevo libro de la editorial Gestalten, muestra cómo diseñadores y arquitectos innovadores de todo el mundo han creado casas sorprendentes en espacios bastante compactos.

El libro también destaca los beneficios – como el ahorro de tiempo y de dinero – de escoger vivir en un apartamento pequeño, más cerca de las comodidades del centro de la ciudad.


“El lujo del tiempo es un valor que puede reemplazar el lujo del espacio si estás dispuesto a vivir en una casa más pequeña, más compacta”, escribió el arquitecto alemán Sigurd Larsen en la introducción del libro.

Precisa que aunque los hogares diminutos son atractivos por tener alquileres menos costosos, también pueden ayudar a salvar el planeta gracias al ahorro de energía y otros beneficios.


También refiere que vivir en espacios compactos en áreas densamente pobladas es “la forma más eficiente de alojamiento”. Por ello, el uso inteligente y eficiente del espacio residencial se ha vuelto esencial.

Según el arquitecto, ya sea compartida o para una sola persona, una casa pequeña también puede tener un gran impacto en nuestra felicidad, pues “son refugios en los que ocurren nuestras rutinas semanales”.


el dato

Según las Naciones Unidas, existen en total 31 ciudades con más de 10 millones de habitantes en el 2016.

este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada