El desarrollo tecnológico en la NASA, así como los gastos en sus complejas misiones espaciales, a menudo son objeto de una fuerte crítica popular.

Pues, los detractores afirman que la gran cantidad de dinero que se utiliza en los procesos y proyectos espaciales bien podría destinarse a fines más importantes aquí, en la Tierra, en lugar de viajes al espacio.

Desde hace algunos años, la NASA patrocina investigadores con el fin de aplicar la tecnología espacial al desarrollo de la medicina. Un ejemplo de esto es como los investigadores han estado desarrollando huesos artificiales que permiten hacer implantes sin dolor.

Este desarrollo, y otros parecidos para aprovechar resultados de la investigación espacial en todas las áreas que sea posible, se llevan a cabo gracias al Programa para el Desarrollo de Productos Espaciales (SPD), localizado en el Centro para Vuelos Espaciales Marshall en que se trata de apoyar la comercialización del espacio por la industria a través de 15 de éstos centros para el comercio espacial situados en diversos lugares de Estados Unidos.

Sin embargo, muchos desconocen cómo, en realidad, numerosas tecnologías y aportes de la NASA han revolucionado la medicina, por ejemplo, resultando sumamente útiles.

Por ello, a continuación te enseñamos siete aportes que la NASA hizo a la medicina.