La Casa Real anunció que la bebé, que nació el último sábado, se llamará Charlotte Elizabeth Diana. La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como su alteza real la princesa Charlotte de Cambridge.

Se cree que Charlotte, femenino de Carlos en inglés, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque de acuerdo con el tabloide “The Mirror”, la pareja real eligió ese nombre simplemente por “les gustaba”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kate Middleton y príncipe Guillermo presentan a su nueva bebé

Isabel sería por su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana por su fallecida abuela paterna, Lady Diana. Charlotte era, hasta hace poco, el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición en favor de Alicia.

Mientras tanto, Isabel y Diana también figuraban entre los más populares y ya se rumoreaba que habría un homenaje a Lady Di, quien fue sumamente popular en el Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido: Nació la hija de los duques de Cambridge

La princesa nació en el hospital St. Mary de Londres el último sábado a la mañana y pesó 3,7 kilos. Fue un parto rápido y sin aparentes problemas, que permitió que Kate y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.

El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró de manera oficial con salvas de cañón, como marca la tradición en el Reino Unido. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema “Isn’t she lovely?”, del músico estadounidense Stevie Wonder.

La hija menor de William, de 32 años, y Kate, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe George de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo.

Fuente: Infobae.com