El sitio web Passport Index elaboró un ranking de que te permiten viajar a casi cualquier lugar del planeta sin necesidad de una visa.

Según lo expresado por el portal, los pasaportes ganan puntos por cada país en el que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente a la entrada. Cuantos más países se pueda visitar más alta es la calificación del documento.

Esta ansiada lista está encabezada por y cada uno con 147 puntos, eso quiere decir que sus ciudadanos pueden entrar a la misma cantidad de países sin necesidad de visa.

Les siguen Corea del Sur, Francia y Alemania con 145 puntos; Italia y Suecia con 144 puntos; Singapur, Japón, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos con 143 puntos. Suiza y Canadá tienen 142 puntos y cierra el ranking España con 141 países

¿Y LOS PASAPORTES LATINOAMERICANOS?

Passport Index señala que el pasaporte latino más poderoso es el de Argentina con 129 puntos, le sigue Brasil con 128 puntos, Chile con 124 puntos, México con 119 puntos, Uruguay y Venezuela con 113 puntos cada uno. Continúan Costa Rica y Panamá con 110 puntos, Paraguay con 103 puntos, Honduras con 100 puntos, Guatemala tiene 98 puntos, etc.

¿Dónde está Perú? Nuestro país está por debajo del El Salvador (97 puntos), Colombia (96 puntos), Nicaragua (93 puntos), pues tiene 72 puntos, es decir los peruanos solo pueden ir sin visa a esa cantidad de países.

Los países que cierran el ranking general son Birmania, las islas Salomón, Palestina, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur con escasos 28 puntos.