El presidente ruso Vladimir Putin prometió que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta “su completa eliminación”. “Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación”, afirmó en su mensaje navideño.

Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, después de que un doble atentado suicida en menos de 24 horas dejara el domingo y el lunes 33 muertos en la ciudad de Volgogrado, antigua Stalingrado.

Las del mensaje navideño son las primeras palabras del presidente ruso tras los dos atentados suicidas de Volgogrado, que anuncian una ofensiva terrorista contra Rusia en la región del Cáucaso, a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi.

El Comité Olímpico Internacional ha mostrado su confianza en que las autoridades rusas garantizarán la seguridad del evento. Las palabras de Putin hacen presagiar que el Kremlin optará por la mano dura.

La Policía rusa ya ha reaccionado tras las matanzas de Volgogrado, que le costaron la vida a al menos 34 personas y ha detenido este martes a varias decenas de personas**.

En total, han sido arrestadas 87 personas, algunas de ellas con armas y otras por resistirse a identificarse o por no hacerlo con la documentación correspondiente.

Fuente: ABC.es