El presidente ruso, , ordenó el lunes la retirada del personal militar de Siria pues “ya se han cumplido los objetivos” contra el (ISIS por sus siglas en inglés).

“El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria”, dijo Putin.

La orden ya fue cumplida y decenas de aviones rusos ya iniciaron su proceso de retorno a Moscú, pero aquí te traemos varios videos que muestran la intensidad del ataque ruso a las huestes del

1. El 8 de diciembre Rusia atacó con éxito dos centros de mando del Estado Islámico situados en la provincia siria de Raqqa con un intenso bombardeo de misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub) disparados desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov na Donú, desplegado cerca de la costa siria.

2. El 7 de octubre cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr. Destruyeron 11 objetivos.

3. El 5 de octubre apareció un video que muestra cómo un avión ruso de caza Su-24 arroja su carga útil sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria.

4.El 9 de octubre, helicópteros Rusos Mi-24 (Hind2) atacan a terroristas del ISIS barriéndolos en Hama Norte, Siria.

5. Así en noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia hizo público un video del lanzamiento de un misil secreto estratégico X-101 desde un Tu-160.