afirma que la próxima generación de su bombardero hipersónico nuclear podía estar listo en el año 2020. El motor de la nave ya ha sido probado, y un prototipo podrían elevarse en el aire dentro de 6 años.

Según informó el “Daily Mail”, este bombardero hipersónico sería capaz de viajar a cualquier parte del mundo en apenas dos horas y soltar una cabeza nuclear devastadora antes de regresar a la base, afirman.

Se espera que el motor de prueba pueda ser exhibido en el Foro Internacional Militar de Tecnología del Ejército 2016, que se realizará del 6 al 11 de septiembre en Moscú.

El coronel Sergei Karakayev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, confirmó que el motor de modelo para el avión ya ha sido construido y probado con éxito en la sucursal Serpukhovo de la Academia Militar.

“La idea es que la nave despegue de una pista de aterrizaje normal para patrullar el espacio aéreo ruso. A una orden subirá al espacio exterior, obtener un objetivo con ojivas nucleares y luego regresar a su base”, dijo al diario The Observer.

También puedes ver: Citibank cerró cuentas del Gobierno de Venezuela

TAGS RELACIONADOS