Cientos de vehículos militares, incluyendo lanzadores de misiles balísticos intercontinentales, han estado tomando parte en ejercicios militares simulados en .

Según “Daily Mail”, un video ha mostrado a más de 400 vehículos que participan en el ejercicio militar a través de las zonas boscosas de la región rusa de Altay.

Entre ellos se encontraban varios lanzamisiles autónomos, incluyendo los Topol, Topol-M y los Yars, así como aviones no tripulados y cientos de tropas terrestres.

Los lanzadores están protegidos por unidades especiales de las tropas que se especializan en la detección de las fuerzas enemigas, que podrían estar esperando, y eliminar su amenaza.

Los ejercicios se realizan cuando la OTAN y Rusia celebran sus primeras conversaciones desde que la alianza acordó en una cumbre en Varsovia para reforzar su presencia en Europa del Este, debido a los temores sobre el expansionismo del Kremlin.

El encuentro entre los embajadores de la alianza de 28 naciones y Rusia es la primera desde abril y sólo la segunda desde 2014, cuando la crisis de Ucrania sumergió las relaciones entre ambas potencias en un congelador.

También puedes ver: así fue tiroteo que deja 5 policías muertos