Rusia: ¿quién es la "niña fantasma de Siberia" que aparece aquí?

	Se desconoce la identidad de la niña que aparece en estas fotografías. (Foto: Krasnoyarsk Regional Museum / The Siberian Times)

Se desconoce la identidad de la niña que aparece en estas fotografías. (Foto: Krasnoyarsk Regional Museum / The Siberian Times)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2016 / 17:34 PM

Una búsqueda se ha puesto en marcha en Rusia para descubrir la identidad y la vida de una misteriosa “niña fantasma” que aparece en las fotografías tomadas en la zarista localidad de Siberia en la primera parte del siglo XX.

Según el “Daily Mail”, su imagen inquietante es vista en docenas de fotos antiguas, sobre todo de los monumentos históricos en la ciudad de Krasnoyarsk, en Rusia central, durante el reinado del último zar, Nicolás II.


Algunas de las fotos fueron utilizadas en tarjetas postales y carteles, pero la niña, siempre vestida inmaculadamente y con rostro serio, a menudo fue retratada tan pequeña que su presencia no fue considerada significativa.

Sólo que ahora, con la tecnología que se utiliza para hacer un zoom en las fotos amarillentas antes de que Rusia sucumbiera a la revolución bolchevique de 1917, es que ella puede ser vista claramente.


Ahora, el Museo Regional de Krasnoyarsk ha lanzado una investigación para descubrir la identidad de la niña, que se cree que tenía entre 8 y 10 años cuando se tomaron las fotos.

Una teoría es que ella era integrante de una rica familia de la localidad y que habría escapado hacia el este durante la revolución bolchevique, por que podría haber vivido en el extranjero, en Europa o América.


Expertos locales han fechado las imágenes entre los años 1906 y 1908, pero insisten en que no fueron tomadas en un solo día. A pesar de los registros y archivos de fotógrafos locales, los investigadores no han podido identificar quién tomó las fotos.



Más en Internacionales

Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada