Luego de estremecer toda al caminar con la cabeza decapitada de una niña de cuatro años de edad, la Policía capturó a , quien gritaba frases terroristas y amenazaba con inmolarse.

Las investigaciones revelaron que Guiulchejra Bobokulova era la niñera de la pequeña y aprovechó que sus padres y hermano mayor salieran para atacar a su víctima, cortarle la cabeza, incendiar el departamento de la familia y luego pasear por el metro de Moscú con su cabeza.

Asimismo se reveló que Guiulchejra Bobokulova tiene 39 años y es originaria de la región de Samarcanda (Uzbekistán). Ella llevaba trabajando con la familia un año y medio. Todo iba bien hasta que su comportamiento empezó a cambiar por problemas familiares que la aquejaban.

Durante el interrogatorio, Bobokulova declaró que mató a la pequeña por una infidelidad de su esposo. También dijo que se encontraba bajo tratamiento psicológico.

Sin embargo, la Policía sospecha que hubo alevosía en su accionar pues esperó hasta que los padres de la menor abandonaran la vivienda y atacó a la niña cuando dormía. Además, la cabeza fue colocada no en una simple bolsa, sino en una mochila para que su transporte fuese más cómodo.

“Probablemente el incendio fue provocado como medio de ocultación de las huellas del crimen. Además, utilizó una sustancia combustible para acelerar y mejorar el proceso de combustión”, ha explicado una fuente policial.