Viajar de Londres a la ciudad de Nueva York en auto no sería imposible si es que el director de Russian Railways se sale con la suya.

De acuerdo a un informe del 23 de marzo publicado en The Siberian Times, el presidente de Russian Railways, Vladimir Yakunin, ha propuesto un plan para construir una enorme carretera transiberiana que uniría la frontera este de su país con el estado de Alaska en Estados Unidos; ésta atravesaría una estrecha sección del mar de Bering que separa a Asia y a América del Norte.

El plan fue dado a conocer en una reunión en la Academia Rusa de la Ciencia, con sede en Moscú.

PUEDES LEER: Rusia y su impresionante Catedral de San Basilio

Bajo el nombre de Trans-Eurasian Belt Development (TEPR), el proyecto contempla la construcción de una gran carretera junto al existente ferrocarril Transiberiano, al igual que una nueva red de trenes y tuberías de petróleo y gas.

Yakunin ha sido descrito como un amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin y algunas fuentes han especulado que él podría ser el próximo mandatario.

El proyecto TERP supuestamente tendría un costo de “billones de dólares”. Sin embargo, los considerables retornos económicos compensarían en gran medida el alto desembolso de efectivo. Aunque este es un aspecto del que no se mencionan detalles en el informe.

Fuente: CNN