Human Rights First, organización defensora de los derechos humanos acusó la discriminación de la que la comunidad trans es objeto en Rusia, debido a las nuevas reglas de seguridad para conductores, que expresamente han prohibido a transexuales, transgénero y travestis, conducir automóviles debido a sus “desórdenes sexuales”.

La nueva reglamentación ha recibido la crítica por parte de activistas defensores de los derechos humanos, que han comentado que son anticonstitucionales y parte de la persecución que el gobierno ruso desarrolla sistemáticamente contra los homosexuales, las lesbianas y los trans.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Rusia: ¿Quién es y cómo vive el hombre más solitario del mundo?

La determinación rusa prohíbe manejar a quienes tengan impedimentos físicos como “desórdenes mentales o de conducta”.

La Organización Mundial de la Salud incluye “desórdenes de identidad de género” como el transexualismo y “desórdenes de preferencia sexual”, en los que incluye prácticas como el fetichismo y el vouyerismo.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Se comen en Kiev a ‘bebé ruso’ durante fiesta de Satanás

Por su parte, la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights First señaló que la reglamentación es una “alarmante violación de los derechos de la comunidad transgénero”, al tiempo que acusó que es “otro ejemplo de la metódica reducción de derechos humanos básicos de los ciudadanos por parte del régimen ruso”.