❤️ Bellos parques en Lima para celebrar San Valentín ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Rusia presentó su armamento en desfile por el Día de la Victoria

Foto 1 de 11
Rusia presentó sus misiles balísticos en impresionante desfile. (Foto: EFE)

Rusia presentó sus misiles balísticos en impresionante desfile. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2015 / 18:23 PM

Moscú. “Soy muy feliz, ya que mi padre está conmigo, pues tengo su retrato en mis manos, y cientos de soldados pueden acudir a la Plaza Roja, aunque sea en fotos de la mano de sus familiares”, aseguró el líder ruso, Vladimir Putin, que encabezaba el llamado “Regimiento inmortal”.

El padre de Putin, Vladímir, al que describió como “un soldado de a pie”, fue herido cuando el Ejército Rojo intentaba romper el cerco de Leningrado. “Mi padre me contó que allí lo hirieron. La herida fue grave. Todo la vida vivió con metralla en la pierna. (…) Gracias a Dios, le conservaron la pierna. Se la podían haber amputado. Le tocó un buen médico”, relató.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Rusia: El papelón del nuevo tanque Armata T-14 en ensayo general

En su mayoría rusos, pero también ucranianos, uzbekos, caucásicos, siberianos, bielorrusos o moldavos recorrieron las calles de Moscú con las fotos de sus padres, abuelos o bisabuelos, muchos de los cuáles murieron en las trincheras.

Otros resultaron heridos y algunos incluso llegaron al mismísimo Berlín y participaron en la toma del Reichstag, cruento episodio que precipitó la capitulación de la Alemania nazi en mayo de 1945.

TE PUEDEINTERESAR: Rusia: Así luchó el Ejército Rojo contra soldados nazis

El alto el fuego en Ucrania entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos permitió a varias familias de la región rebelde de Donetsk viajar a Moscú para participar en la marcha, aunque el bastión separatista celebró su propio desfile militar.

Según cifras oficiales, unos 27 millones de soviéticos, entre los que figuraban más de ocho millones de soldados, murieron desde que la Alemania nazi invadió la URSS a mediados de 1941 y hasta la capitulación del Tercer Reich en mayo de 1945.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22