“Estamos llevando negociaciones sobre la venta de un amplio abanico de armamento y productos civiles, empezando por armas de fuego y acabando por aviones Be-200 (avión anfibio), MS-21 (avión de pasajeros) y SuperJet-100”, señaló a la agencia RIA Novosti.

Cabe indicar que en Chile albergará la Feria Internacional de Armamento (FIDAE), que se celebrará en Santiago del 25 al 30 de marzo de este año.

Fomín apuntó que Chile tradicionalmente compra armas a productores occidentales, pero recalcó que Rusia “está tratando de cambiar esta tendencia a cuenta de las cualidades de las armas rusas, como la seguridad, la sencillez del uso y la relación calidad-precio”.

Además de vender armas, Rusia propone a Chile adquirir licencias para la producción de dicho armamento en el territorio mapochino. “Proponemos a nuestros socios chilenos instalar la producción en el territorio de su país, lo que, sin duda, es una parte muy atractiva de nuestros futuros contratos”, explicó.

Cabe destacar que no es la primera vez que Moscú ofrece este tipo de cooperación a Santiago. En 2010 los dos países estaban a punto de firmar los contratos correspondientes, pero el fuerte terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile impidió hacerlo.

Fuente: RT