La historia de Nikolai Kryaglyachenko, originario de Rusia y con tan solo doce años, pudo ser escrita para un cómic pero es la pura realidad: luego de estar a poco de morir por una descarga eléctrica, descubrió que su cuerpo atrae los metales, como un gran imán.

Por ello ahora es conocido como Magneto, el villano del famoso cómic de Marvel, The X-Men. Su historia comenzó cuando se apoyó brevemente sobre un poste de luz que tenía un cable defectuoso, la descarga posterior lo empujó sobre el pavimento.

“Cuando recuperé la conciencia, me sentí aturdido pero pude arreglármelas para llegar a casa y decirle a mi madre lo que había sucedido”, contó Nikolai, según Infobae.

Al día siguiente, cuando despertó, se dio cuenta que varias monedas se le pegaron al cuerpo. Igual sucedió en el desayuno con una cuchara. Como fanático de los cómic puso a prueba su súper poder.

“Puedo hacer cosas que no podía antes, pero a veces pierdo el control. Cuando no quiero hacerlo, todavía atraigo cosas”, dice el niño, que espera crecer y ser un superhéroe.