Así lo señaló un comandante de la flota rusa en Sebastopol, citado por Interfax, en respuesta a informaciones que circularon sobre que las fuerzas rusas habían dado un ultimátum a las ucranianas en la península hasta las 03.00 horas del 4 de marzo.

“Estamos acostumbrados a escuchar acusaciones de que estamos llevando a cabo operaciones militares contra nuestros colegas ucranianos. Los intentos de predisponernos a unos contra los otros fracasarán”, dijo el portavoz.

De acuerdo a las informaciones difundidas por algunos medios, las tropas rusas que tienen rodeadas a las unidades militares de Ucrania en la península de Crimea dieron un ultimátum a la Marina de Guerra ucraniana para que se rinda.

Un oficial de la Marina ucraniana, Alexei Kirilov, dijo al Canal 5 de la televisión que el mando de la Flota del Mar Negro dio ese plazo, pero en los últimos días, desde que estalló la tensión en Crimea tras el cambio de poder en Kiev y la autorización del Senado ruso al presidente Vladimir Putin para intervenir allí, se han sucedido varios de estos ultimatos.

Fuente: EFE