Las Fuerzas Armadas de incorporarán este 2016 muchas unidades de material bélico, incluidas lanzaderas móviles de misiles balísticos, sistemas de misiles tácticos, sistemas de defensa antimisiles, vehículos blindados, cazas, bombarderos estratégicos y submarinos.

Según RT, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica recibirán sistemas de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, basados en plataformas móviles.

Las fuerzas terrestres también recibirán sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3, sistemas tácticos Iskander y sistemas lanzacohetes múltiples Tornado-C.

Los paracaidistas recibirán 250 unidades de vehículos blindados, incluido el transporte blindado de personal Rakushka y el vehículo blindado de fuerzas aerotransportadas BMD-4.

A nivel aéreo, Rusia recibirá más de 140 aviones y helicópteros, entre ellos el caza polivalente Su-35. Los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160 serán dotados de nueva aviónica y armas.

A ellos se sumarán helicópteros Mi-8AMTSh Terminator adaptados a las condiciones del Ártico y sistemas antimisiles S-400 Triumf, con alcance de 400 kilómetros.

A la Flota del Mar Negro se incorporarán dos submarinos modernizados de propulsión diesel-eléctrica Varshavyanka, proyecto apodado ‘Agujero Negro’ por la OTAN, además de tres buques de patrullaje: el Admiral Grigórovich, el Admiral Makárov y el Admiral Essen.

También se entregará la fragata Admiral Gorshkov, del proyecto 22350, una nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías. Finalmente, se pondrá en servicio el dragaminas de nueva generación Alexánder Óbujov y la corbeta portamisiles Vyshni Volochok.