Rusia celebró el pasado 9 de Mayo el Día de la Victoria, en conmemoración del 71° aniversario de la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. En esa fecha se llevaron a cabo varios desfiles militares en varias ciudades de la nación, en donde las mujeres se robaron la atención.
Por ejemplo, en la Plaza Roja de Moscú, las militares representaron en el desfile a la Universidad Militar del Ministerio de Defensa de Rusia y al Instituto del Abastecimiento Militar de la Academia Militar.
Veteranos, jóvenes, ancianos y familias enteras con niños tomaron parte en esta celebración con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
El evento desbordó patriotismo para recordar a los más de 26 millones de soviéticos que murieron en la contienda.
Según datos del Ministerio del Interior, en 2015, cuando se celebró el 70 aniversario de la victoria, la marcha congregó a 12 millones de personas a lo largo y ancho de toda la geografía rusa.
La multitudinaria manifestación fue el colofón de las celebraciones por el 71 aniversario de la victoria sobre los nazis.
Por la mañana, más de 10.000 soldados y dos centenares de blindados y sistemas de armamento recorrieron la Plaza Roja en el tradicional desfile militar del 9 de mayo.
El líder del Kremlin trazó un paralelismo entre la lucha contra los nazis y el nuevo desafío que constituye para el mundo el terrorismo internacional.
Fuente: RT/EFE