El presidente ruso Vladimir Putin considera que sería un durísimo golpe, porque Moscú ya ha gastado miles de millones en infraestructuras y porque sería un varapalo político para un país que aspira a ser considerado de nuevo una gran potencia mundial.

Sin embargo, Moscú no piensa resignarse ante la presión que ejercen las autoridades estadounidenses, pero sobre todo británicas (Londres perdió contra Moscú la votación por la organización de ese Mundial) para que la FIFA anule aquella decisión y vuelva a votar.

PUEDES LEER: Texas: Murió en accidente persiguiendo a esposo que iba con otra

Pero la respuesta que anunció Moscú esta semana parece errar el tiro. Alguien en el gobierno ruso pensó en cómo ir contra la Justicia estadounidense y la respuesta parece sacada del armario de las teorías conspirativas.

En una carta enviada al diario ruso en inglés “Moscow Times”, Vladimir Markin, diputado ruso, anuncia que han creado una comisión de investigación para determinar cómo fueron los viajes espaciales históricos, sobre todo el que llevó el 24 de julio de 1969 a que Neil Armstrong se convirtiera en el primer hombre en pisar la superficie de la Luna.

Rusia se agarra así a las teorías conspirativas que aseguran que los astronautas estadounidenses nunca pisaron la Luna y que todo aquello fue una grabación realizada en un estudio de cine.

Fuente: Clarin.com