Rusia: El hombre que se someterá al primer trasplante de cabeza

Valeri Spiridónov será el primer hombre en someterse a un trasplante de cabeza. (Foto: Dailymail)

Valeri Spiridónov será el primer hombre en someterse a un trasplante de cabeza. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2015 / 13:01 PM

Moscú. Valeri Spiridónov, de 30 años, es un programador ruso que se causó revuelo al revelar que será el primer hombre en el mundo en realizarse un trasplante de cabeza.

Según explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá “no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking “.

“Este experimento es un gran avance. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia”, señaló Spiridónov.

TE PUEDEINTERESAR: Diez fotografías antiguas que pueden ser insólitas y aterradoras

Cuando tenía un año a Spiridonov le fue diagnosticado una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que la persona quede completamente inmovilizada. Su enfermedad progresa con cada día que pasa.

Según el científico italiano Canavero, la clave de la operación pasa por la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales.

El proceso consiste en unir la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química. Después los cirujanos suturan los músculos y conductos sanguíneos.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada