El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia mató este lunes a dos guerrilleros y detuvo a un tercero, que preparaban un atentado terrorista en Moscú, según informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).

“La decidida acción de las fuerzas de seguridad ha impedido el intento de cometer un atentado en la capital. Los criminales, ciudadanos rusos, habían llegado desde la región afgano-paquistaní, donde recibieron instrucción militar y terrorista”, señaló un portavoz del CNA a la agencia Interfax.

Los agentes del FSB, que intentaban corroborar la información recibida sobre los preparativos de un atentado, localizaron a los terroristas en una vivienda de la localidad de Oréjovo-Zuevo, a unos cien kilómetros de la capital rusa.

Cuando los agentes conminaron a los tres presuntos terroristas a deponer las armas y entregarse, éstos abrieron fuego contra la brigada policial.

“Como resultado del intercambio de disparos, dos de ellos fueron aniquilados y otro resultó detenido. Uno de los miembros de las fuerzas especiales fue levemente herido”, añadió la fuente.

Según informó la agencia oficial RIA-Nóvosti, que cita fuentes de los servicios secretos, los terroristas preparaban un atentado en el centro de Moscú.

Rusia teme que la guerrilla islamista aproveche eventos deportivos como los Mundiales de Atletismo de agosto en Moscú y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en febrero de 2014, para reanudar sus acciones subversivas.

Fuente: EFE