Arsen Bairambekov es un expolicía de ; que fue detenido por asesinar a sangre fría a cuatro indigentes, a los que sometió a una especie de ritual para convertirlos en zombie. Según sus propias palabras, quería crear un ejército de muertos vivientes.

Bairambekov llevó a cabo los asesinatos en un bosque del pueblo de Verkhnyaya Pysmha, ubicado a 1448 kilómetros al este de Moscú.

El macabro asesinato tuvo como fin realizar un ritual satánico con el que esperaba que las cuatro personas asesinadas volvieran a la vida para servir a sus designios. Es decir, utilizar una especie de nigromancia para crear un ejército zombie.

Tiempo después regresó al lugar de los hechos, donde enterró a los indigentes al fracasar en su intento por convertirlos en zombies.

Según señalan medios locales, Arsen Bairambekov intentó alegar locura, pero médicos legistas afirmaron que está mentalmente apto para enfrentar a la justicia.

Rusia vive un creciente interés por el ocultismo, con 400 mil ocultistas profesionales, los cuales alimentan un mercado de 495 mil millones de dólares al año.